lunes, 8 de agosto de 2011

Hamburguesas vegetales de remolacha y mijo

Sí, sí, son hamburguesas 100% vegetales. Ya sé que cuesta creerlo pero os aseguro que lo son.

Uno de los motivos por los que creé este blog era el tener una motivación y un estímulo para seguir una dieta vegetariana. Desde enero de este año mi chico y yo decidimos prescindir de la carne y desde hace pocas semanas también decidimos no comer pescado. Pensé que tener un blog y tener la oportunidad de conocer lo que se cocina en otros blogs era una forma estupenda de ampliar mi recetario y seguir disfrutando con la elaboración del menú diario.

Ya puedo ver que ha sido una buena idea porque con el poquito tiempo que llevo por aquí estoy encontrando inspiración a raudales y estoy disfrutando muchísimo de lo que yo llamo 'turismo gastronómico virtual'. Y lo más importante, mi ilusión por probar cosas nuevas aumenta cada día.

Estas hamburguesas son muy divertidas de preparar por el intenso color rojo de la remolacha que lo impregna todo (Ojo que, al igual que las moras, tiñe los tejidos!)

Por otro lado su sabor es riquísimo, aunque tengan un aspecto muy similar al de la carne y parezca que  pretenden simular color, textura y sabor de carne no es así. Esta hamburguesa tiene personalidad propia y su sabor es delicioso tanto sola con un poco de ensalada o arroz o sencillamente al modo tradicional: dentro de un pan con unas rodajas de tomate, lechuga, mostaza, un poco de crema de aguacate...





Adaptación de la receta de Green Kitchen Stories

21 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen! Me voy a tener que animar a probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. jo que pinta, parece carne roja de verdad. Y seguro que el sabor rico y diferente. Bss

    ResponderEliminar
  3. Nadie diría que no son de carne, con ese delicioso color rojo, aunque tú no pretendieses que se pareciesen a las de carne, puesto que has prescindido de ella. Me encantaría probarlas, la remolacha me atrae muchísimo y tiene un sabor delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que pintaza tienen!! Estas las tengo que hacer, mi compi no come carne y siempre busco soluciones alternativas para comer más variado! Gracias!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Son geniales Zaida, no las he probado nunca pero le voy a poner remedio rapidamente jejeje Hoy las dos vamos de fast food del sano. Has conseguido un estilismo muy "country" para tus hamburguesas, me gusta!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Zaida, parecen de carne totalmente!!!

    Yo no soy vegetariana, pero prescindo de la carne siempre que puedo porque no me agrada mucho, mi dieta se basa normalmente de vegetales y pescado, y carne muy de vez en cuando, sólo cuando mi cuerpo parece que le falta un poco mas de combustible.

    Me animo con esta receta seguro!!! una forma ideal de comer hamburguesa sin carne!!!

    Felicidadessssssssss por la originalidad y por la puesta en escena (las fotos son de 10!)

    ResponderEliminar
  7. Tientan desde el primer vistazo. Qué cosa tan rica y tan bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encanta el mijo Zaida así que tus hamburguesas me parecen geniales como alternativa!! espero probarlas cuando vuelva de vacaciones! besos

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo con la carne y el pescado, pero mi amiga Vane es vegana y seguro que le gustarán. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la estética y las fotos de tu blog!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! estoy encantada con las cosas tan bonitas que me decís.

    Un millón de gracias y otro millón de besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué opción tan buena para mí que no me gusta nadita la carne roja! Es fantástica!
    Además lo has presentado tan perfecto todo, genial!

    ResponderEliminar
  13. Que originales y desde luego tienen muy buena pinta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. zaida:
    que delicia y que originales, la verdad, es que cada vez que entro en tu blog, salgo encantada.

    ResponderEliminar
  15. Si parece carne!! pero seguro que sabe muchísimo mejor que ella, estoy sorprendida, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esa preparación se ve excelente. Que hermoso blog y bellas fotografías. Un agrado estar por aqui, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy preparandolas, luego les cuento! Gracias x la receta!!
    Lea

    ResponderEliminar
  18. Acabo de probarlas! Muy muy buenas. Totalmente recomendable y fácil de preparar. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola Zaida! Quería consultarte si sabés cómo puedo hacer estas hamburguesas sin huevos y que igual queden armadas. Gracias!
    Tu blog está lleno de recetas super originales!

    ResponderEliminar
  20. Hola Zaida,
    La remolacha está cocida o es todo crudo?
    Gracias

    ResponderEliminar